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INDECOPI PROMUEVE DEFENSORÍAS GREMIALES DEL CONSUMIDOR

Con fecha 17 de diciembre de 2016, se publicó en el Diario Oficial el Peruano, la resolución de la Presidencia del Consejo Directivo del Indecopi N° 216-2016-INDECOPI/COD, en el cual se dispone la publicación de las Recomendaciones Generales para la creación de las Defensorías Gremiales del Consumidor.
Las defensorías gremiales constituyen una a

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GRUPO DE TRABAJO MULTISECTORIAL PRESENTA “DECÁLOGO DEL CONSUMIDOR AUTOMOTOR”

En una concurrida conferencia de prensa realizada el día de hoy martes 19 de octubre en el auditorio de la Asociación Automotriz del Perú se presentó el “Decálogo del Consumidor Automotor”.
En junio de este año, y a iniciativa de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), se constituyó un grupo de trabajo multisectorial en ma

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DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR AUTOMOTOR EN FERIA DE INDECOPI

DIFUNDIRÁN DERECHOS DE CLIENTES DEL SECTOR AUTOMOTOR
En el Campo de Marte del 13 al 15 de marzo, en el marco de la Semana del Consumidor

Con el fin de brindar mayor información a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes en la adquisición de productos y/o servicios de las empresas del sector automotor

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CONSEJOS PARA COMPRAR TU PRIMER AUTO

Es común que las personas no consideren todos los gastos reales que tendrán con un carro al transcurrir el tiempo. La mayoría de las veces, el único gasto que se considera es el valor de la cuota mensual y tal vez el combustible a gastar durante el primer mes. Pero más allá de estos, existen otros desembolsos que pueden comprometer su futuro financiero y perjudicar su est

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DERECHOS DE UN CONSUMIDOR

La Defensoría del Consumidor Automotor  (DCA) le recuerda que como consumidor tiene   derecho a: Ser informado. Cuanto más conozca del producto o servicio, mejor será su elección de compra y podrá darle un mayor uso o consumo, según sus intereses. Ser escuchado. No sólo en el momento del reclamo. Cualquier duda, sugerencia

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DEFENSORÍAS: ALTERNATIVAS PARA EL CONSUMIDOR Y PROVEEDOR

Luego de la publicación de el Decreto Supremo No. 006-2014-PCM que modificó el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, a efectos de establecer precisiones para mejorar el procedimiento de registro de las quejas o reclamos del consumidor por el servicio o producto adquirido,

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