COMO RECLAMAR


COMO RECLAMAR

Los reclamos se presentan por escrito o correo electrónico  acompañando la documentación correspondiente que disponga el reclamante, dentro del plazo máximo de noventa (90) días calendarios, computados desde la fecha en que realizó el requerimiento previo al proveedor.Los reclamos deben presentarse directamente a la Defensoría del Consumidor Automotor.

Seguidamente, al evaluar el expediente y actuar los medios probatorios pertinentes, la Defensoría del Consumidor Automotor emite una resolución que pone fin al reclamo, en un plazo máximo de 60 días hábiles, salvo la complejidad del caso. En el caso que la Defensoría del Consumidor Automotor resuelva a favor del consumidor, el proveedor está obligado a dar cumplimiento de su reclamo. Caso contrario, el consumidor podrá recurrir a otras instancias.

vacio

Formulario de Reclamo

TESTIMONIOS

Compré un vehículo en un concesionario en noviembre del 2014. Hubo un inconveniente con la entrega de mi unidad en el plazo pactado y solicité la devolución de mi dinero luego de una reunión con el Gerente del concesionario. El acuerdo no se cumplió en los plazos establecidos así que envié cartas notariales para que me den una solución como representantes de la marca comprada.

Un día vi en televisión una entrevista donde mencionaban la Defensoría del Consumidor Automotor (DCA). Esto me llamó la atención, indague en internet y como mi reclamo no se solucionaba en el concesionario, decidí presentar mi caso a la DCA. Presenté la documentación requerida y al cabo de unas semanas me citaron para una conciliación con el concesionario en la cual llegamos a un buen acuerdo para ambas partes.

La atención que me dieron en la Defensoría del Consumidor Automotor – DCA fue muy buena, ya que dieron rápida respuesta, se comunicaron conmigo vía correo y estuvieron al tanto hasta conciliar con la empresa concesionario de marca.

Recomiendo a las personas que acudan a la Defensoría del Consumidos Automotor – DCA para resolver sus casos. Es una institución que ayuda de manera desinteresada en la solución de problemas de diversa índole como mala atención en un mantenimiento, entrega de vehículos, etc., además que nos orienta en estos momentos tan difíciles que pasamos muchos consumidores al comprar nuestro primer vehículo.

Lo que uno más desea es NUESTRA TRANQUILIDAD y eso me la dio la defensoría.

Victor Manuel Abanto Padilla
DNI 09633317